Wednesday, June 12, 2013

Explorando el Pueblo (#3)

Estoy en Curiepe para dos días ya, y me encanta. Todas las personas dieron mi bienvenida y son muy simpáticos y me ayudan mucho. Tengo que decirte de mi tour del pueblo y la tierra las afueras. 



A la entrada de Curiepe, hay unas estatuas de tambores y maracas gigantes, con "CURIEPE" escrito en el césped enfrente de ellos. Tambores son una parte grade de la cultura afroamericana del pueblo, y la región también. Eso es por es mejor de la población don descendías de esclavos, y  por eso ahora tienen mucha cultura de África. Los tambores son iconos de Curiepe y también el festival de San Juan. 

En la ciudad, las casa son pequeñas, y son de muchos colores. Son muy diferente de las casas grandes y aburridas de Estados Unidos.  En el centro de la ciudad, hay una iglesia grande y blanco para todo de la ciudad (dentro de la iglesia está el figura de San Juan). Barlovento está en la costa, pero Curiepe no está. Está unos kilómetros al sur del océano. 

En lugar del mar, Curiepe es entorno de selva trópica. La mañana de ayer, fuimos en un caminata por la selva para ver la vista de la cima de una montaña. Andábamos, cuándo oímos un ruido muy raro.  Miramos arriba, vimos SEIS guacamayos en un árbol! Tenían una conversación muy interesante. Los miramos para un tiempo largo. Luego, llegamos a la cima de la montaña. Las vista era fenomenal. Había millas y millas de nada pero cumbres de verde. Barlovento es hermosa. 

Si vas a Curiepe, hay unas cosas necesitas saber. No hay hoteles en el pueblo entonces se queda en un hotel en la ciudad mas cerca (cómo ocho millas), que se llama Higuerote. Allí, hay un aeropuerto también, si no quieres conducir de Caracas. Pero no tiene la aduana o la oficina de cambio, y tienes que ir a Caracas primero. 

También, habla con el pueblo. Escucha a los muchos opiniones, y no tengas miedo a preguntar. Vas a aprender cosas interesantes. Por ejemplo, cada día, más y más personas vienen a Curiepe  para el festival de San Juan Bautista. Unas de las residentes más viejas no les gustan las turistas nos nuevas, y son diferentes de la tradición de muchos años. Otras personas les gustan las turistas porque traen mucho dinero a la región. En este tiempo del año, este debate es muy común. Intento no participar, pero creo que los visitantes son bien. Si no hay visitantes, no estoy aquí. 

El primer día del festival es mañana. Todo de la ciudad es entusiasmado. :D 

No comments:

Post a Comment